Trip Advisor

OLLANTAYTAMBO Y LA BAJADA DE REYES [Español]

 

 

Si uno visita la ciudad  del Cusco en fiestas de fin de año y se encuentra deseoso de más aventuras, no dude en visitar Ollantaytambo, un pequeño pueblo ubicado a 80 Km al noreste de la ciudad del Cusco, en el valle sagrado de los Incas; donde las fiestas navideñas se viven aún dos semanas después de su día principal.

Aquí los festejos inician  con el Misk’a Raymi (que conmemora la primera cosecha del choclo) y se extiende hasta la primera semana de enero, hasta el 08 para ser exacto fecha en que se celebra la tradicional Bajada de Reyes, donde los habitantes de las comunidades de Huilloq y Patacancha realizan una marcha hacia el poblado de Ollantaytambo llevando a cuestas la imagen del Niño Jesús de Marcacocha rumbo a la iglesia del Niño de Samachina, lugar donde acuden los pobladores  ataviados  con sus coloridos vestimentas tradicionales y bailando danzas típicas de la región como la Huallata, al ritmo de los Pututus.

Por la tarde uno puede espectar la corrida de toros. No olvidar también que aquí se practica el Sinkuy un tradicional juego de bolos, elaborados en madera y decorados con flores de color rojo,  practicado principalmente por parejas mixtas.